- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un hábito gratuito que te hace feliz, probado científicamente

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUna mujer paseando
Una mujer paseando - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
Dar un paseo al aire libre tiene beneficios mentales y físicos, ya que puede ayudar al cerebro, dicen los neurocientíficos.
Durante la pandemia de COVID-19, muchas personas empezaron a caminar al aire libre como una actividad permitida durante el encierro. Un nuevo estudio de investigadores del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y el Centro Médico de Hamburgo-Eppendorf sugiere que todos deberíamos seguir este hábito.
Su estudio encontró que incluso las caminatas relativamente cortas tienen un buen efecto no solo en nuestro bienestar general, sino también en nuestra estructura cerebral. Hasta ahora, se asumía que nuestro medioambiente solo nos impactaba durante períodos de tiempo más largos.
Los científicos examinaron regularmente a seis habitantes urbanos sanos de mediana edad durante seis meses. Escanearon sus cerebros utilizando imágenes de resonancia magnética y registraron el comportamiento autoinformado sobre si habían estado al aire libre antes de la toma de imágenes.
También se les preguntó sobre la ingesta de líquidos, el consumo de bebidas con cafeína y la actividad física con el fin de controlar estos factores. Además, se tuvo en cuenta la duración de la exposición al sol en el período de estudio.
"Nuestros resultados muestran que nuestra estructura cerebral y nuestro estado de ánimo mejoran cuando pasamos tiempo al aire libre. Esto probablemente también afecta la concentración, la memoria de trabajo y la psique en su conjunto", dice Simone Kühn, autora principal del estudio.
Los escáneres cerebrales muestran que el tiempo que los participantes pasaron al aire libre se relacionó positivamente con la materia gris en la corteza prefrontal dorsolateral derecha, que es la parte superior (dorsal) y lateral del lóbulo frontal en la corteza cerebral.
Esta parte del cerebro está involucrada en la planificación y regulación de acciones, así como en el control cognitivo, y muchos trastornos psiquiátricos se asocian con una reducción de la materia gris en esta área.
Ajedrez (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2020
Internacional
Ajedrez: el único deporte que floreció durante la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала