- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Moscú multa a Telegram con $149.000 por no borrar contenido prohibido

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Telegram (imagen referencial)
Logo de Telegram (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal del Distrito moscovita de Taganski impuso una multa de 11 millones de rublos —unos 149.000 dólares— al servicio de mensajería Telegram por no haber eliminado publicaciones que contienen información prohibida en Rusia, dijo a Sputnik la portavoz del órgano judicial, Zulfiyá Gurinchuk.
"Telegram Messenger Inc. fue declarada culpable (...) de cometer una infracción administrativa tipificada en el párrafo 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia (...) y fue sancionada con una multa administrativa de cuatro millones de rublos", lo que equivale a unos 54.000 de dolares, explicó la portavoz.
Agregó que la empresa también resultó multada por otras dos infracciones similares, por lo que el monto total de multas se situó en 11 millones de rublos.
En junio, por las mismas razones, Telegram fue multado con 10 millones de rublos y en mayo, con cinco millones, lo que equivale a unos 135.000 y 67.000 dólares, respectivamente.
Logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
Rusia empieza con Twitter a apretar las tuercas a los gigantes tecnológicos
De acuerdo con el párrafo 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, si la plataforma de internet no limita el acceso a la información prohibida 24 horas después de que el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, envíe la notificación correspondiente, esta puede ser castigada con una multa entre 800.000 y cuatro millones de rublos, lo que equivale a unos 10.000 y 54.000 dólares, respectivamente.
En particular, en pasado febrero, Roskomnadzor levantó actas por infracción administrativa contra las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Vkontakte, Odnoklassniki, Telegram y YouTube por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en las protestas no autorizadas en Rusia.

Multa a Twitter

Un tribunal de magistrados de Moscú sancionó con 5,5 millones de rublos (cerca de 74.000 dólares) a la red social Twitter por no haber eliminado publicaciones que contienen información prohibida en Rusia, informó a Sputnik una fuente del órgano judicial.
"Twitter, Inc. fue declarado culpable de cometer una infracción administrativa establecida en el párrafo 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia y fue sancionado con una multa administrativa de tres millones de rublos", lo que equivale a unos 40.600 dolares, explicó.
Añadió que la red social fue multada por una infracción similar con 2,5 millones de rublos (33.800 dólares), por lo que la suma total asciende a 5,5 millones de rublos.
A finales de mayo, Twitter ya fue sancionado por las mismas razones con 27,9 millones de rublos, equivalentes a unos 380.000 dólares.
La sede de la Duma Estatal rusa en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
La Cámara Baja rusa avala la ley que obliga a tecnológicas extranjeras a abrir oficinas en el país
El pasado febrero, Roskomnadzor levantó actas por infracción administrativa contra las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VK, Odnoklassniki, Telegram y YouTube por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en las protestas no autorizadas en Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала