- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia registra nuevo sistema de detección de mutaciones del coronavirus

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos de la Agencia Federal Biológica y Médica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) desarrollaron un nuevo sistema de detección de las más actuales cepas del coronavirus: alfa, beta, gamma y delta, que fue registrado el 21 de julio, comunicó la oficina de prensa de la FMBA.
"Científicos del Centro de planificación estratégica y control de los riesgos médico-biológicos para la salud de la Agencia Federal Biológica y Médica de Rusia desarrollaron en plazos mínimos un sistema único, AmpliTest SARS-CoV-2 VOC v.2, que permite detectar el ARN del coronavirus SARS-CoV-2 de las líneas genéticas alfa, beta/gamma y delta (...). El sistema fue registrado el 21 de julio de 2021", informó, agregando que el sistema ya puede fabricarse en serie.
En Rusia durante los últimos meses empezó a propagarse rápidamente la cepa delta, convirtiéndose en dominante. En la región de Moscú a esta mutación ya corresponde el 99% de los casos nuevos, paralelamente persisten las variantes británica, brasileña y sudafricana del coronavirus.
"El nuevo sistema de testado es capaz de detectar las más actuales líneas genéticas del coronavirus en dos horas, lo cual permite saber las peculiaridades del agente patógeno y prever mejor el cuadro clínico de la enfermedad", comentó la jefa de la FMBA, Veronika Skvortsova.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre con Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Internacional
Putin aboga por unificar enfoques para la vacunación contra COVID a nivel global
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала