- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia despegada: sus nuevos misiles hipersónicos dejan a EEUU en la prehistoria

Rusia despegada: sus nuevos misiles hipersónicos dejan a EEUU en la prehistoria
Síguenos en
Son los misiles más poderosos del mundo, y EEUU y la OTAN lo saben. Y saben que está lejos de alcanzar ese poderío. Estas nuevas armas sirven para garantizar la seguridad del país euroasiático y son una respuesta a las constantes amenazas de Washington y de la Alianza Atlántica con sus juegos de guerra.

Todo el mundo lo sabe

Hasta ellos mismos lo saben. Y es que varios expertos del país norteamericano avisan que es poco probable que EEUU achique a corto plazo la brecha que le separa de Rusia –y también de China– en el terreno de las armas hipersónicas. Una situación que podría generar serios riesgos de seguridad para Washington según la revista The National Interest, que cita un informe elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso. El dossier especifica que, tanto Moscú como Pekín, están desarrollando armas hipersónicas estratégicas, al tiempo que EEUU trabaja principalmente en armas tácticas.
Así, una Rusia despegada mira por el espejo retrovisor a un EEUU que parece estar ahora mismo en la prehistoria de este tipo de armamentos. En este sentido, este domingo se realizó con éxito una de las pruebas definitivas del misil hipersónico 'Tsirkón', sin parangón en el mundo y con los que pronto se equipará a los navíos de la Armada rusa.
Hay que recordar que el pasado mes de junio, el presidente, Vladímir Putin, indicó que otros dos misiles hipersónicos, el Avangard y el Kinzhal ya han entrado en servicio. El Avangard fue testeado por primera vez hace dos años y medio, "es un misil de crucero invulnerable para los actuales dispositivos antimisiles y de defensa antiaérea y para los que tendrá previsiblemente el enemigo" durante algún tiempo, apuntó el mandatario.
Respecto al Kinzhal, es un misil de lanzamiento aéreo con un alcance de 2.000 kilómetros y está dotado de una enorme velocidad y capacidad de maniobra. Estos tres misiles pueden ir armados con cabeza nuclear o convencional.

Los 'estímulos' para crear estos misiles

Mientras, este martes en rueda de prensa el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, incidió en que Rusia está desarrollando estos misiles hipersónicos para garantizar su seguridad y responder a las amenazas de EEUU y la OTAN cerca de sus fronteras.
Para el director de Dossier Geopolítico, "es evidente que estos juegos de guerra que han estado utilizando EEUU y la OTAN de acercamientos directos cerca de las fronteras de la Federación de Rusia, que desequilibró los acuerdos que se habían alcanzado apenas se había disuelto la Unión Soviéitica sobre que la OTAN no avanzaría sobre las fronteras rusas, evidentemente obligó a la Federación de Rusia a sacar fortalezas de sus debilidades".
El analista explica que para ello, Moscú "debió recurrir a nuevas tecnologías y nuevos armamentos, a nuevas teorías científicas, y entre ellas está el desarrollo de estas nueva armas que son prácticamente imposibles de interceptar", advierte Carlos Pereyra Mele.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала