América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Ecuador incauta 127 granadas que estarían destinadas a Colombia

© Foto : Pixabay/D AlyansyahUna granada de mano (referencial)
Una granada de mano (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un operativo combinado de los servicios de investigación y delitos preventivos de la Policía Nacional de Ecuador decomisó 127 granadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste).

"Esta mañana (21 de julio) en el sector de la Concordia se realizó un operativo (…) en un jeep se encontró 119 granadas de mano de fragmentación tipo limón y ocho granadas para mortero", dijo en conferencia de prensa el director de la Policía Judicial, Manuel Íñiguez.

Según investigaciones preliminares, el destino de las granadas eran las disidencias de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que operan en la frontera entre ambos países.
El conductor del vehículo que transportaba las granadas fue detenido y, según la Policía, tiene antecedentes de tráfico de drogas y asociación ilícita.

La Policía dijo que la intención era trasladar las granadas desde Santo Domingo hasta la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para de ahí trasladarlas a ese país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала