- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nuevo salto a la valla de Melilla: cerca de 300 inmigrantes entran en España

© Europa Press / Ángela RíosImagen de archivo del salto a la valla de Melilla en mayo de 2021
Imagen de archivo del salto a la valla de Melilla en mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
Se trata de uno de los saltos más numerosos de los últimos años y ha tenido lugar a primera hora de la mañana por una zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino.
La mayor parte de los inmigrantes que han saltado la valla fronteriza que separa España y Marruecos son de origen subsahariano y entre ellos hay algunos heridos que se han trasladado a Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde se les ha atendido.
Los inmigrantes portaban garfios en las manos con los que se ayudan para saltar la valla de seis metros de altura, y han entrado en el país ibérico al grito de "bossa, bossa", que significa victoria.
En el salto han participado unos 300 inmigrantes, aunque según la Delegación del Gobierno solo han conseguido entrar 238. Ahora deberán permanecer en el CETI donde tienen que pasar la cuarentena, por si estuvieran contagiados por el COVID-19.
El dispositivo policial para repeler el salto acabó varios migrantes y tres agentes de la Guardia Civil heridos, todos ellos de carácter leve, según informa la prensa local.
Migrantes subsaharianos entran a España por la valla de Melilla - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
España
Lluvia de piedras contra agentes españoles al detener la entrada de 150 migrantes en Melilla | Vídeo
Es el tercer salto a la valla que se produce en el mes de julio. El día 12 consiguieron acceder a España 119 inmigrantes y el 14 unos 20.
Las ciudades españolas de Ceuta y Melilla son los únicos territorios no insulares de la Unión Europea en el continente africano, lo que las convierten en uno de los puntos calientes en la gestión de los flujos migratorios desde África hacia el viejo continente.
En el mes de mayo cerca de 10.000 personas pasaron a territorio español en estas ciudades, la mayoría de ellos en Ceuta, después de que Marruecos decidiera dejar de vigilar la frontera en represalia por la decisión de España de acoger al líder del Frente Polisario para recibir atención médica tras contraer el COVID-19.
Migrantes de Marruecos en Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
España
La Eurocámara censura a Marruecos por la crisis migratoria en Ceuta
Según los últimos datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año España recibió tanto por vía terrestre como marítima un total de 14.737 migrantes irregulares, lo que supone un aumento del 63% respecto a las 9.031 llegadas del mismo periodo de 2020.
Esta estadística no tiene en cuenta las llegadas masivas a Ceuta durante el enfrentamiento diplomático con Marruecos, ya que casi la totalidad de los inmigrantes llegados a España en ese episodio fueron devueltos en pocos días al país vecino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала