América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Le pega una patada voladora a una policía y ahora es buscado por toda Colombia

© REUTERS / Nathalia AngaritaAgentes del ESMAD durante protestas en Bogotá, Colombia
Agentes del ESMAD durante protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
Durante las manifestaciones del 20 de julio por el Día de la Independencia en Medellín, un manifestante golpeó por la espalda a una agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), una unidad especial​ de la Policía Nacional. La mujer perdió el conocimiento y debió ser trasladada al hospital. Ahora, ofrecen una recompensa para dar con el agresor.
El monto de la recompensa que anunció la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá es de 10 millones de pesos, unos 2.600 dólares.
La víctima es Astrid Carolina Salas, de 27 años, quien tras recuperarse habló con los medios locales: "Considero que fue cobarde y más contra una mujer. Considero esto que me sucedió como violencia de género".
"Nosotros también somos ciudadanos, también somos personas: sentimos, amamos y tenemos familias que nos esperan", agregó la agente, según publica El Colombiano.
Salas se encuentra en la Clínica de la Policía con dolores en el cuello y la espalda.
"Ustedes saben muy bien que en Colombia, la mujer está revestida de una protección constitucional", remarcó en una conferencia el brigadier general y comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Gustavo Franco Gómez.
"Vamos a aplicar toda nuestra capacidad. (...) Quiero convocar la solidaridad del pueblo para que nos suministre información que nos permita individualizar a esta persona y llevarla a las autoridades judiciales", agregó al anunciar el monto de la recompensa.
Protestas en Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
Colombia "entendió la lección" de las calles
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала