Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las 3 importantes funciones que tiene la vitamina K en nuestro organismo

Flujo sanguíneo - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
La vitamina K no es un nutriente por el cual las personas suelen preocuparse, pero desempeña papeles esenciales en la salud de nuestro organismo. Hoy, te contamos por qué debes asegurarte de consumir este elemento en cantidades suficientes.
La vitamina K es en realidad un grupo de nutrientes solubles en grasa que se presenta en dos formas distintas: la vitamina K1, también conocida como filoquinona, y la K2, también llamada menaquinona. La primera es encontrada en vegetales de hojas verdes; mientras la segunda, en derivados de las carnes y alimentos fermentados como el queso.
En nuestro organismo, la vitamina K desempeña distintas funciones de extrema importancia. Ellas son:

Ayudar en la coagulación de la sangre

Uno de los principales papeles de la vitamina K en nuestro organismo es ayudar en la coagulación de la sangre. Este nutriente es esencial para la producción de proteínas responsables de este proceso, como la protrombina, explica el portal Livestrong. Las personas con problemas de coagulación pueden tener más dificultades con la cicatrización de heridas y tienen un riesgo mayor de sufrir hemorragias.

Contribuir a la salud de los huesos

La vitamina K desempeña un papel central en el metabolismo del calcio, que es el principal mineral en nuestros huesos y dientes. Esta vitamina estimula la acción de dos proteínas, la osteocalcina y la proteína Gla de la matriz, las cuales ayudan a formar y mantener saludables a los huesos, detalla Healthline.

Prevenir enfermedades cardíacas

La acumulación de calcio en las arterias alrededor del corazón aumenta significativamente el riesgo de que una persona padezca enfermedades cardíacas. Algunos estudios sugieren que la vitamina K es capaz de ayudar a evitar que el calcio se deposite en las arterias y, por ende, ayudar a prevenir problemas cardíacos, apuntan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Unos medicamentos en un vaso - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Estilo de vida
Seis mitos sobre las vitaminas que no son ciertos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала