- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La exportadora rusa de armas firma contratos por más de €1.000 millones en la feria MAKS

© Sputnik / Serguéi Pivovarov / Acceder al contenido multimediaMás tarde el Mi-6 fue desplazado por el helicóptero más novedoso, pero no menos habilitado, Mi-26.
Más tarde el Mi-6 fue desplazado por el helicóptero más novedoso, pero no menos habilitado, Mi-26. - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, ha firmado 13 contratos por un total de más de 1.000 millones de euros durante el Salón Aeroespacial MAKS 2021, anunció el director general de la empresa, Alexandr Mijéev.
"Rosoboronexport ha aprovechado al máximo el potencial del MAKS 2021, al firmar en los márgenes del salón 13 contratos de exportación de productos rusos de uso militar por un total de más de 1.000 millones de euros", dijo a los periodistas al hacer un balance de los primeros días de la feria.
Según Mijéev, la cartera de pedidos de Rosoboronexport ha incorporado los aviones Su-30SME, los helicópteros Mi-35M y Mi-17V5, el radar móvil Protivnik-GE y el sistema antiaéreo Verba, así como varios tipos del armamento aéreo y blindados.
"En Zhukovski (localidad moscovita que acoge el salón aerospacial) Rosoboronexport ha llevado a cabo presentaciones de los principales modelos de aviones, helicópteros y sistemas antiaéreos que promueve (para la exportación), para más de una treintena de delegaciones procedentes de 20 países", indicó el ejecutivo.
Los interlocutores internacionales de Rosoboronexport mostraron interés por adquirir cazas MiG-35D y Su-30SME; aviones de transporte militar IL-76MD-90A(E); aviones cisterna IL-78MK-90A; helicópteros de combate Mi-28NE y Ka-52, de transporte militar Mi-171Sh y polivalente Ka-226T; y varios sistemas antiaéreos como Pantsir-S1, dijo Mijéev.
La exportadora rusa también abordó con sus clientes de distintas partes del mundo, como Asia-Pacífico, Oriente Medio u África, la posible producción conjunta o bajo licencia de aviones y helicópteros de combate rusos, así como la modernización de aeronaves suministradas anteriormente, agregó.
Además, el director de Rosoboronexport declaró que el número de contratos en dólares para la exportación de armas rusas se redujo prácticamente a cero.
"La mayor parte de contratos de Rosoboronexport se firma en rublos o divisas nacionales de países socios, la cuota del dólar de nuestros contratos se está reduciendo a cero", constató.
Rusia renuncia paulatinamente al dólar y pasa a monedas nacionales en las transacciones ante las sanciones de Occidente. En los últimos años Rusia, que se mantiene en el segundo puesto en las exportaciones de armas después de EEUU, exporta armas por un promedio anual de unos 15.000 millones de dólares y tiene una cartera de pedidos de 50.000 millones de dólares. A la vez, los volúmenes estadounidenses son considerablemente mayores, por ejemplo, en 2020 las exportaciones de armas de Washington ascendieron a 175.000 millones de dólares.
La decimoquinta edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, que se celebra cada dos años, se desarrolla del 20 al 25 de julio en Zhukovski, en las afueras de Moscú.
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Internacional
Rusia está abierta a cualquier cooperación en aviación y astronáutica
La agencia Sputnik del grupo mediático Rossiya Segodnya actúa como socio informativo de ese evento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала