- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La AIU investiga 17 casos de posible fraude en obtención de marcas mínimas olímpicas

© REUTERS / Kim Kyung-HoonJJOO Tokio 2020
JJOO Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) investiga 17 casos de posible fraude en la consecución de marcas mínimas olímpicas que afectan a 31 atletas y a cinco equipos de relevos, según el comunicado correspondiente.
"Como consecuencia de las investigaciones, ocho mínimas olímpicas no han sido reconocidas por World Athletics y sus autores no han recibido plaza en los Juegos", informó la AIU.
El presidente del organismo, David Howman, agradeció a todos los que notificaron actividades sospechosas.
Este trabajo, subrayó, es importante para "proteger la integridad del proceso de calificación y la justa distribución de plazas entre los atletas".
Los casos estudiados tienen que ver con fotos de llegada no fiables, medición incorrecta de distancias, el uso ilegal de marcapasos, la utilización de elementos no reglamentarios en lanzamientos y cronometraje incorrecto.
Una atleta. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
¿Están en riesgo los atletas que vencieron al COVID antes de los Juegos Olímpicos?
La Unidad de Integridad del Atletismo es un organismo independiente que combate las irregularidades en el atletismo tales como el dopaje, la manipulación de la edad, el cambio de nacionalidad, las apuestas ilegales, la corrupción, el soborno, el acoso y la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала