- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estas son las nuevas disciplinas de los JJOO Tokio 2020

© Foto : Pixabay/7163893Escalada deportiva
Escalada deportiva - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
Son cuatro los nuevos deportes que se adhirieron a la lista de disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y también volverán el béisbol y su deporte hermano, el sóftbol.
El karate, el skateboarding, la escalada deportiva y el surf son los nuevos deportes que se introdujeron a los juegos olímpicos. A continuación, los detalles de cada uno de ellos durante la competencia:
Karate. Constará de dos disciplinas: kata y kumite.
Kata constará de una demostración de técnicas de ataque y defensa contra un oponente virtual en función de diferentes parámetros como la velocidad, el ritmo, el equilibrio entre otras.
Kumite será una sesión de sparring con un oponente real. Los oponentes se seleccionarán por categoría de peso: para los hombres - 67 kg, 75 kg y 75+ kg; para las mujeres - 55 kg, 61 kg y 61+ kg.
Skateboarding. La competición se desarrollará en dos disciplinas: calle (una plataforma con barandas, escaleras y rampas) y parque (una pista con desniveles y curvas complejas). Los jueces evaluarán los trucos según parámetros como la complejidad, la originalidad, la altura, la velocidad, la composición y la técnica.
Escalada deportiva. Constará de tres disciplinas que medirán la velocidad, escalada en bloque (búlder) y dificultad:
1.
Escalada de velocidad: los atletas escalan una pared de 15 metros colocada en un ángulo de 95 grados. En la competición masculina, la carrera suele durar entre 5 y 6 segundos; en la femenina, entre 7 y 8 segundos.
2.
Búlder: los competidores disponen de cuatro minutos para cruzar el mayor número posible de muros de 4,5 metros de altura.
3.
Escalada de alpinismo: participan dos atletas. Cada uno tiene seis minutos para escalar una pared de 15 metros. La peculiaridad es que los deportistas tienen que volver a colocar la cuerda de seguridad por debajo después de los ascensos. Gana quien más rápido sube la pared o está más alto al final de los seis minutos.
Surf. Las competiciones de esta disciplina tendrán lugar en el océano. Los surfistas participarán en series de grupo de hasta 30 minutos de duración y estarán limitados a 25 olas por evento. Los jueces evaluarán la dificultad de los trucos. Para calcular el resultado, se tendrán en cuenta las dos olas en las que el surfista haya obtenido la mayor puntuación. La suma de ambas será el resultado del atleta.
El béisbol y softbol se practicaron por última vez en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y ahora vuelven a Tokio 2020. El béisbol será jugado por hombres, mientras que las mujeres competirán en softbol, un juego similar al béisbol que utiliza una pelota más grande y ligera.
Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan el 23 de julio y se prolongarán hasta el 8 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала