- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de Naftogaz pide incluir Ucrania en la OTAN por amenaza del proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Eugal / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la compañía gasista ucraniana Naftogaz, Yuri Vitrenko, instó a incluir Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debido a la presunta amenaza que supone el proyecto Nord Stream 2 para el país.
Durante su visita a Washington Vitrenko afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, supuestamente "usa el gas como arma geopolítica contra Ucrania y toda la región".
"Dado que nuestras preocupaciones, por ejemplo, son principalmente sobre seguridad, es probable que la membresía en la OTAN resuelva este problema", dijo Vitrenko en una entrevista con la agencia Reuters.
Vitrenko destacó en su cuenta de Facebook que los socios ucranianos en el Congreso de Estados Unidos "comparten la posición de que Nord Stream 2 amenaza la seguridad de Ucrania".
"Por lo tanto, están dispuestos a seguir luchando conjuntamente contra este proyecto ruso", añadió.
Merkel desaira a Biden - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
Alemania humilla a EEUU con el Nord Stream 2
Señaló que además del Nord Stream 2, debatió con los senadores y congresistas estadounidenses "los temas tan importantes para Ucrania y Naftogaz como la reforma corporativa, la energía verde y las inversiones".
El 21 de julio, EEUU y Alemania anunciaron un acuerdo respecto al funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 y una serie de medidas para apoyar a Ucrania y sobre la seguridad energética europea.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
En encuentro del presidente de EEUU, Joe Biden, con la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Internacional
El eje Washington-Berlín deja en la sombra a la UE
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, Ucrania, que de momento sigue siendo la principal vía por la que el gas ruso llega a Europa, y varios países europeos como Polonia, Letonia o Lituania.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que surtirá provecho tanto a Rusia como a la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала