América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Reino Unido impone sanciones personales contra el venezolano Alex Saab por presunta corrupción

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El diplomático venezolano Alex Saab Morán y su socio Álvaro Pulido Vargas están listados entre un grupo de personas sujetas al programa británico de sanciones anticorrupción, que ha sido actualizado este jueves 22.
"La acción que hemos emprendido hoy se dirige contra individuos que se han enriquecido a expensas de la ciudadanía", declaró el canciller Dominic Raab.
Saab se encuentra encarcelado en Cabo Verde desde hace más de un año como parte de un proceso de extradición a Estados Unidos, al que se opone a través de un equipo de abogados internacionales.
El gobierno británico acusa al empresario, de cuna colombiana y herencia libanesa, y al también colombiano conocido por el alias Cuchi, de "explotar dos programas públicos" para suministrar viviendas asequibles y alimentos a "venezolanos pobres".
Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2020
América Latina
Maduro vs. Guaidó: ¿decide el Banco Central del Reino Unido quién es el presidente de Venezuela?
"Se beneficiaron de contratos adjudicados impropiamente a través de los que se entregaron los bienes prometidos a precios exorbitante, causando más sufrimiento a los ya empobrecidos venezolanos", señala el comunicado de la cancillería.
El hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Mangue, se ha incluido entre los nuevos sancionados por presunta corrupción.
Obiang Mangue, que controla la vicepresidencia de país africano, aparece regularmente en informes oficiales y de ONG sobre apropiación indebida de fondos estatales y sobornos comerciales.
"El Reino Unido está comprometido a combatir la peste de la corrupción y exigir cuentas a los responsables de su corrosivo efecto", añadió el ministro de Exteriores.
Por último, la Cancillería emite sanciones contra Kudakwashe Regimond Tagwirei, un controvertido empresario de Zimbabue sobre el que pesan alegaciones de fraude y corrupción a través de su holding Sakunda.
Al mismo tiempo, echa la red sobre el político iraquí Nawfal Hammadi Al Sultan, quien actualmente cumple en su país una condena de cinco años en prisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала