América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo Electoral venezolano crea comisión para atender a votantes con discapacidad

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ofreció un balance de los acuerdos alcanzados hasta la fecha, tras el nombramiento de la nueva rectoría en mayo, entre ellos destacó la creación de una comisión para atender a los ciudadanos con discapacidad.
"Vamos a crear la Comisión Especial para que lleve de manera estructural y sostenida la política de atención, desarrollo y garantía con toda la adecuación del Sistema Electoral Venezolano, donde se tomará en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad para las Megaelecciones del 21 de noviembre", dijo en rueda de prensa el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.
La rectora Tania D" Amelio explicó que la primera mesa de votación de todos los centros electorales está dirigida para las personas que presenten alguna discapacidad.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Maduro: el Parlamento se convirtió en el centro del debate político de Venezuela
Además, señaló que estarán a disposición de los electores señalizaciones visuales, así como acompañantes debidamente certificados.
"Nosotros tenemos la obligación de garantizar el ejercicio del derecho político de todos los ciudadanos del país, y en particular el derecho al voto de las personas con alguna discapacidad, en este espacio donde se expresa la voluntad popular", dijo la rectora.
El encuentro contó con la presencia del rector del CNE, Roberto Picón; la presidenta del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Zoraida Ramírez; la directora general de Atención al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo, Carola Álvarez, y la defensora delegada Especial en materia de Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Natacha Díaz.
El próximo 21 de noviembre, los venezolanos se preparan para los comicios regionales, en medio de una fuerte crisis política y de la merma de la participación popular en los últimos procesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала