Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría peruana pide atender lucha contra minería ilegal en frontera con Ecuador

© AP Photo / Rodrigo AbdEl agua contaminada cerca de la minería de oro en Perú
El agua contaminada cerca de la minería de oro en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú solicitó al Ejecutivo y al Ministerio Público atender con urgencia la lucha contra la minería ilegal que se desarrolla en el departamento amazónico de Amazonas —norte, fronterizo con Ecuador—, en salvaguarda de los pueblos originarios que allí habitan.
"El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicitó al Ejecutivo y al Ministerio Público atender con urgencia el problema de la minería ilegal en el extremo norte del departamento de Amazonas (frontera con Ecuador). El pedido fue hecho ante el grave riesgo a la vida, la salud y la seguridad de la población de la zona, en especial de los pueblos indígenas awajún y wampis", indicó la institución en un comunicado.
La Defensoría afirma que la minería ilegal, la que calificó de problema "grave", está causando contaminación del medio ambiente, lo que atenta contra la salud de los miembros de las etnias mencionadas.
A raíz de esta situación, el organismo pidió a la fiscalía "intensificar las acciones de interdicción contra la minería y tala ilegal en la zona, en coordinación con la Policía Nacional del Perú".
Asimismo, la Defensoría solicitó a la Cancillería implementar estrategias aplicables en las zonas fronterizas con Ecuador a fin de erradicar la minería ilegal y promover actividades económicas alternativas y legales que la suplanten.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала