- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Samuel no ha muerto, lo han asesinado": concentración en Barcelona contra la homofobia

© Europa Press / M. DylanConcentración contra agresiones LGTBfóbicas, a 9 de julio de 2021, en A Coruña, Galicia
Concentración contra agresiones LGTBfóbicas, a 9 de julio de 2021, en A Coruña, Galicia  - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
Más de 40 organizaciones se unen para movilizar a la ciudadanía contra la homofobia y LGTBIfobia ante los últimos ataques producidos en España contra este colectivo.
La marcha tiene lugar después del brutal asesinato de un joven homosexual en Galicia que ya provocó manifestaciones contra la homofobia en toda España. Un episodio de violencia que, según la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña que ha convocado la marcha, ha sido "la gota que colma el vaso".
Coreando consignas como "Samuel no ha muerto, lo han asesinado", han recorrido las calles de la Ciudad Condal en una concentración que, además, coincide con la primera manifestación por los derechos LGTBI en Barcelona de 1977.
Con el lema "ante ataques LGTBIfóbicos, tolerancia cero", los asistentes se han organizado en tres tramos diferenciados del Paseo de Gracia de Barcelona con un aforo de hasta 1.000 personas cada uno entre la Gran Vía y la calle Aragó para posibilitar la distancia interpersonal y se ha pedido el uso obligatorio de la mascarilla. Según la Guardia Urbana unas 4.000 personas han participado en la marcha.
Samuel Luiz fue asesinado a la puerta de un pub en A Coruña tras realizar una videollamada con una amiga. Un grupo de personas le golpeó durante 15 minutos hasta que el joven dejó de moverse. La Policía ha detenido a seis personas por este crimen, y tres de ellas están en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con medidas cautelares y dos menores están internados en un centro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала