- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China rechaza el plan de la OMS para nueva investigación sobre origen del coronavirus

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China considera irrespetuoso con la ciencia algunos planteamientos del plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la segunda fase de la investigación sobre el origen del coronavirus y no lo seguirá, declaró Zeng Yixin, el jefe adjunto de la Comisión Nacional de la Salud.
"En cuanto a la propuesta de la segunda fase de la investigación, utiliza algunos planteamientos que no respetan la ciencia y el sentido común, no seguiremos este plan", dijo Zeng ante la prensa.
Señaló que la segunda fase de la investigación debe basarse en los resultados de la primera.

Además, reiteró que China se opone a la politización de la investigación sobre el origen del virus.

La semana pasada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó que la organización tiene la intención de realizar una auditoría a instituciones y laboratorios ubicados en la zona de detección de los primeros casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en China.

En la etapa anterior de la investigación, un grupo de expertos de la OMS realizó un viaje a China entre enero y febrero, donde visitó el mercado de Huanan —lugar donde supuestamente se registró el primer brote del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019—, varios hospitales y el Instituto de Virología de Wuhan.

Al término de la misión, el grupo investigador constató que no avanzó mucho, pero logró formular las principales hipótesis sobre el origen del virus. La versión más probable sugiere que el virus pasó de los murciélagos a un animal intermediario y de éste al humano.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha identificado a ese animal intermediario. En cuanto a la versión sobre el origen artificial del virus, entonces la OMS la calificó como poco probable, pero no la descartó por completo.

El 15 de julio, Ghebreyesus constató "mucha presión" para descartar la hipótesis de que la pandemia comenzó tras un accidente de laboratorio, y llamó a China a cooperar de manera más transparente con la OMS.
Gente en las calles de Pekín, China - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
¿Debería América Latina aprender del control chino de la pandemia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала