Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿China almacena equipos de semiconductores estadounidenses en medio de una escasez mundial?

CC BY 2.0 / lamdogjunkie / ChipsUn chip (imagen referencial)
Un chip (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
China ha incrementado sustancialmente las importaciones de equipos de semiconductores procedentes de EEUU en los últimos meses, según un análisis citado por The Global Times.
Las exportaciones de equipos de semiconductores de EEUU a China en la primera mitad del año aumentaron un 55% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el análisis de ET News de USA Trade Online. El crecimiento intertrimestral alcanzó el 20%.
El informe señala que las compras de equipos de semiconductores por parte de China están aumentando considerablemente, "lo que se interpreta como un movimiento para comprar al menos un conjunto más de equipos antes de que se intensifique la presión de EEUU". Este almacenamiento por parte de China afectará la situación de la oferta y la demanda de equipos, que ya es difícil, agregó.
The Computer Chip - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Tecnología
'Chipageddon': la escasez mundial de chips podría ser peor de lo que pensábamos
Asimismo, los analistas señalaron que, al ser una de las principales bases de fabricación, es habitual que en China aumenten las compras de dispositivos relacionados con los chips para hacer frente a la escasez.
"No hemos visto ningún acaparamiento de equipos de semiconductores", declaró una fuente de una empresa de chips con sede en Wuhan.
Si realmente hay un aumento de las importaciones de equipos de chips, se debe principalmente al aumento de la fabricación de chips en medio de una escasez mundial, a su vez declaró Fu Liang, un analista de la industria, al Global Times.
Añadió que se están expandiendo no sólo los fabricantes de chips chinos, sino también los actores de la industria de todo el mundo.
La mayoría de los grandes gigantes chinos de Internet han anunciado incursiones en el sector de los chips durante el último año o incluso antes. En el negocio ya están involucrados los tres gigantes de la economía digital china: Baidu, Alibaba y Tencent. En el mercado mundial, gigantes de Internet como Google, Amazon y Facebook también han hecho movimientos similares para desarrollar chips propios.
Logo del gigante tecnológico Intel en el campus de Rio Rancho (Nuevo México) - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Economía
Crisis de los chips: Intel busca adquirir antiguo negocio de AMD por una suma récord
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала