Casi 950 personas asistirán a la ceremonia de apertura de los JJOO

© REUTERS / Christian HartmannJJOO 2021 en Tokio
JJOO 2021 en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 950 personas, incluidos funcionarios y periodistas, asistirán a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, declaró ante la prensa Hidemasa Nakamura, el máximo responsable del Comité Organizador de los JJOO.
El funcionario agregó que en la ceremonia además estarán presentes artistas del programa de apertura y atletas olímpicos.
La ceremonia inaugural de los JJOO se iniciará a las 20:00 hora local (11.00 GMT) del 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68.000 espectadores.
El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.
Buena parte de las competiciones se desarrollarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas en las últimas semanas.
Una atleta. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
¿Están en riesgo los atletas que vencieron al COVID antes de los Juegos Olímpicos?
Los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19 y se van a celebrar ahora del 23 de julio al 8 de agosto de este año. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Retenciones kilométricas en las salidas de Tokio a un día de los JJOO

A un día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, se han registrado atascos kilométricos en las principales vías de salida de Tokio, según el mapa de tráfico.
Hay retenciones de 35 a 41 kilómetros en algunos tramos de las autopistas de Chuo, Kan-Etsu y Tomei, que conectan Tokio con otras prefecturas, reportó el canal de televisión NHK.
Las competiciones olímpicas en Tokio se van a celebrar estos días con las gradas vacías, tampoco se han instalado pantallas gigantes en espacios públicos para evitar aglomeraciones; los restaurantes, además de que tienen prohibido servir bebidas alcohólicas, tienen que cerrar a las 20:00 y los eventos culturales se han suspendido, así que los tokiotas prefieren escapar del bochorno de la capital, con el mercurio a 35 grados Celsius, y pasar cuatro días del puente festivo fuera.
El Tokio olímpico: testimonio de un venezolano desde el corazón de estos Juegos
El Gobierno nipón decretó el estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el 12 de julio para frenar los contagios. La medida estará vigente hasta el 22 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала