Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial se compromete a financiar censo nacional 2022 en Bolivia

© Sputnik / Sebastián OchoaJornada de vacunación en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba
Jornada de vacunación en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dijo que logró del Banco Mundial un compromiso de financiamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda previsto para noviembre de 2022.
"La gestión de financiamiento ya está asegurada, en persona yo estoy haciendo la gestión de financiamiento con el Banco Mundial, y el Banco Mundial nos ha asegurado su colaboración, un apoyo financiero", dijo la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, a la televisión estatal.
El Gobierno de Luis Arce emitió el 21 de julio un decreto que fija el censo para el 16 de noviembre del próximo año, despejando dudas surgidas en los últimos meses desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) advirtió que dificultades técnicas y económicas forzarían un aplazamiento de la operación.
El censo es aguardado especialmente por las administraciones regionales, que esperan que sirva de base para una modificación de la composición del parlamento y un ajuste en el reparto de impuestos y otros recursos públicos.
En la Cámara de Diputados de 130 miembros, la mayor bancada regional es la de La Paz, con 29 asientos, seguida por la de Santa Cruz (este), con 28.
Esa figura se invertiría si se confirma una proyección del INE que señala que el departamento oriental se ha convertido en la última década en el más poblado del país.
Hombres protegidos contra el COVID-19 llevan un ataúd en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
¿Cuántas muertes por COVID-19 hay realmente en Bolivia? Estudio revela la cifra
La ministra Mendoza no señaló el costo estimado del próximo censo, que según un anuncio previo del INE sería de al menos 60 millones de dólares.
El último censo nacional en Bolivia se realizó en 2012 y según la más reciente proyección del INE el país tiene actualmente 11,5 millones de habitantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала