- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en Hong Kong a 5 sospechosos de incitar el odio hacia el gobierno entre niños

© REUTERS / Tyrone SiuEl arresto de uno de los cinco sospechosos de incitar el odio hacia el gobierno entre niños en Hong Kong
El arresto de uno de los cinco sospechosos de incitar el odio hacia el gobierno entre niños en Hong Kong - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía hongkonesa arrestó a cinco personas, presuntamente terapeutas del habla, bajo sospecha de "incitar entre los niños pequeños el odio hacia el gobierno" de la Región Administrativa Especial (RAE), reportó la cadena RTHK.
Se trata de dos hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y los 28 años, detenidos en diferentes distritos de Hong Kong.
Supuestamente pertenecen a una misma asociación gremial que la policía no especificó. Fuentes policiales citadas por RTHK y el diario South China Morning Post señalan que todos son miembros de la Unión General de Terapeutas del Habla de Hong Kong.
"Son sospechosos de conspirar para publicar, distribuir, exhibir o reproducir materiales subversivos entre mediados del año pasado y este año, con la intención de incitar entre el público, especialmente los niños pequeños, el odio hacia el gobierno y el poder judicial de la RAE, y alentar el uso de violencia y desobediencia a la ley", comunicó la policía.
Según el ente, los arrestos no se llevaron a cabo bajo la ley de seguridad nacional sino en virtud del artículo 10 del Reglamento sobre delitos, que estipula una pena máxima de dos años de prisión para infractores primarios.
La policía no descartó que haya más arrestos como resultado de las investigaciones en curso y dijo que se ordenó el embargo de fondos pertenecientes a esa asociación gremial por valor de 160.000 dólares hongkoneses (USD20.585).
La nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, aprobada en Pekín a fines de junio de 2020, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2020
Internacional
La ley de seguridad de Hong Kong podría preparar a China ante una guerra fría con EEUU
Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región.
China rechaza cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son su asunto interno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала