América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 18 muertos y 44 heridos por enfrentamientos en dos cárceles de Ecuador

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 personas fallecieron y 44 resultaron heridas tras enfrentamientos del 21 de julio en el Centro Penitenciario del Litoral, en la ciudad de Guayaquil (oeste), comunicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI).
"En horas de la tarde se presentaron enfrentamientos entre personas privadas de libertad (PPL) de los pabellones 7 y 8 del CPL Guayas No.1, con un saldo de 8 internos fallecidos y 3 agentes de la Policía Nacional heridos, los mismos que se encuentran estables en una casa de salud", publicó el SNAI en su cuenta de Twitter.
El amotinamiento que se produjo en el CPL Cotopaxi No.1, según el tuit "deja, hasta el momento, 10 PPL fallecidas, alrededor de 35 PPL heridas y 6 agentes de la Policía Nacional heridos".
El texto añade que fueron registrados daños en las zonas administrativas.
Actualmente los agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y los grupos élite de la Policía Nacional lograron retomar el control de los centros penitenciarios.
El 21 de julio se activaron protocolos de seguridad en el CPL.
Usuarios de redes sociales difundieron vídeos en los que se podía escuchar una balacera al interior del centro penitenciario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала