- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam produce su primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Tomas Tkjaitsuk / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La farmacéutica vietnamita Vabiotech fabricó el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El Fondo Ruso de Inversión Directa y Vabiotech, uno de los líderes de la industria farmacéutica de Vietnam, anuncian la producción de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V", dice el comunicado.
Las muestras del primer lote producido en Vietnam fueron enviados para el control de calidad al Centro Gamaleya que desarrolló el fármaco, se agrega.
"El RDIF y Vabiotech colaboran activamente en el marco del proceso de transferencia tecnológica para facilitar el acceso de la población de Vietnam a la Sputnik V", comentó el titular del fondo ruso, Kiril Dmítriev, citado en la nota.
Vacuna contra el coronavirus Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Vacuna Sputnik V llegará a Brasil el 28 de julio
Ante el avance de la pandemia y la aparición de nuevas y más peligrosas cepas del virus, el RDIF "está aumentando sus capacidades de producción de la Sputnik V, para acelerar la vacunación con la ayuda de uno de los mejores inmunizantes del mundo", aseguró el ejecutivo.
"Esperamos que la cooperación entre el RDIF y Vabiotech permita proveer a Vietnam y otros países del Sudeste Asiático de una vacuna asequible y de calidad contra el coronavirus", destacó a su vez el presidente del laboratorio vietnamita, Dat Tuan Do.
El Ministerio de Salud de Vietnam aprobó el uso de la vacuna rusa el pasado marzo.
Hasta la fecha, la Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo, ha sido autorizada en 68 países con una población total de más de 3.700 millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала