- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un niño de 11 años, primera víctima mortal de la gripe H5N1 en la India en 2021

© Foto : Pixabay/ leo2014Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial
Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un niño de 11 años se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe aviar H5N1 en la India en lo que va de año, informó este miércoles The Indian Express.
Según una fuente del Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS) citada por el medio, el menor, que permanecía hospitalizado desde el 2 de julio, falleció la víspera. El personal sanitario que atendió al niño se autoconfinó.
En enero de 2021, en el país se registraron muertes masivas de aves, y en algunos de los estados se confirmaron casos de gripe aviar.
Un gallo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Internacional
China reporta el primer contagio humano con gripe aviar H10N3
La gripe aviar no representa peligro para los humanos, aunque una de las variedades del virus, H5N1, sí resulta peligrosa ya que puede provocar la muerte.
El año pasado, diferentes variantes de la gripe aviar fueron detectadas en distintos países del mundo, como Filipinas, Francia, el Reino Unido, Japón, Corea del Sur o la India, entre otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала