- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes afirman haber liberado a decenas de prisioneros el primer día de Eid al Adha

© REUTERS / Omar SobhaniHombres armados que están en contra de los talibanes caminan por el territorio de su puesto de control en el distrito de Ghorband, provincia de Parwan, Afganistán, el 29 de junio de 2021.
Hombres armados que están en contra de los talibanes caminan por el territorio de su puesto de control en el distrito de Ghorband, provincia de Parwan, Afganistán, el 29 de junio de 2021.  - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento talibán (proscrito en Rusia) afirmó haber liberado a decenas de prisioneros durante el primer día de la fiesta musulmana Eid al Adha o Celebración del Sacrificio, comunicó la cadena 1TV.
"Los talibanes afirman haber liberado a 80 prisioneros en ocho provincias de Afganistán el primer día del Eid al Adha", publicó el medio en su cuenta de Twitter.
La semana pasada el portavoz del movimiento talibán en Catar, Mohammad Naeem, informó que durante las negociaciones en Doha las partes no lograron acordar un alto el fuego ni la liberación de prisioneros talibanes durante la fiesta musulmana.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, ambos prohibidos en Rusia.
Palacio presidencial en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Internacional
Varios cohetes caen cerca del palacio presidencial en Kabul
A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos.
Los islamistas afirman controlar ya un 85% del territorio de Afganistán, si bien las autoridades en Kabul lo niegan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала