América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo registra el menor número de hospitalizaciones por COVID-19 en lo que va de año

© Foto : Pixabay/ ParentingupstreamUna mujer en un hospital. Imagen referencial
Una mujer en un hospital. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) registró en los últimos días la media más baja de nuevas hospitalizaciones por COVID-19, gracias al avance de la campaña de vacunación, según anunciaron las autoridades locales.
"El número de nuevas hospitalizaciones por coronavirus registradas en los últimos siete días fue el menor registrado este año; eso es un reflejo del avance de la vacunación aquí en el estado de Sao Paulo", afirmó el vicegobernador Rodrigo García, en declaraciones recogidas en una nota oficial.
Según los datos oficiales, entre el 15 y 21 de julio la media de hospitalizaciones diarias fue de 1.403, superando el menor número hasta ahora, que se dio el 9 de enero con 1.560 registros de nuevas entradas en el hospital.
El estado de Sao Paulo (sureste) ya inmunizó al menos con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al 54,2% de los habitantes de la región (más de 25,1 millones de personas), mientras que otros 8,6 millones ya tienen la pauta completa.
El estado de Sao Paulo es el más poblado de Brasil (con más de 46 millones de habitantes) y también el más afectado por la pandemia, con 135.973 fallecidos y casi cuatro millones de casos confirmados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала