- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez promociona la inversión en España entre los principales fondos estadounidenses

© REUTERS / Andrew KellyPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con representantes de los principales gestoras de inversiones y fondos de capital riesgo de Nueva York para destacar las virtudes de España como destino de inversiones, en el marco de su gira comercial estadounidense.
Sánchez destacó "los proyectos de transformación verde, digital e industrial que afrontará la economía española en la próxima década" según informó el Ejecutivo español en una nota.
En la misma comunicación se informó de que algunos de los asistentes a este evento fueron Bank of America, Blackstone, Fidelity o JP Morgan, entre otros.
Además, en el encuentro se puso especial énfasis en los proyectos de colaboración público privada, como consecuencia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español en el contexto de la recuperación pos-COVID.
Este plan, a seis años, consta de 70.000 millones de euros de subvenciones a fondo perdido y otros 70.000 millones en forma de préstamos que el Gobierno tiene previsto pedir a partir de 2023.
Estas cifras, ya conocidas, fueron resaltadas por Sánchez posteriormente en la inauguración de la Oficina Comercial Española en Nueva York, el último acto de su jornada neoyorquina, donde destacó que "España en estos momentos es uno de los lugares más atractivos para invertir de Europa".
Un mensaje que vino repitiendo durante toda la jornada y que argumentó en una entrevista con Reuters emitida por streaming desde la sede del Instituto Cervantes porque "la campaña de vacunación está avanzando muy rápidamente y no tenemos movimiento antivacunas en España", según declaró.
El presidente del Gobierno español realiza una gira de tres días a Estados Unidos, con un marcado carácter comercial y de captación de inversiones, en la que no se ha previsto ningún encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden.
Sin embargo, la ministra de Industria, Reyes Maroto, sí se vió en la jornada del 20 de julio con su par estadounidense, la secretaria de Comercio, Gina Marie Raimondo, en un encuentro en el que trataron asuntos como los sectores de acero y aluminio y el contencioso sobre los aranceles a la aceituna negra española.
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
España
Las nuevas amenazas arancelarias de EEUU a España: ¿herramienta de negociación con China de fondo?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала