- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia pone a prueba su internet por si ocurriera una desconexión de la red global

CC0 / Unsplash / Un haz de fibras ópticas
Un haz de fibras ópticas - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
Entre los meses de junio y julio se llevaron a cabo en Rusia unos simulacros en los que se puso a prueba la estabilidad de internet en el país. En particular, se probó su funcionamiento por si se llegara a desconectar físicamente de la red informática mundial.
Las pruebas, que se llevaron a cabo del 15 de junio al 15 de julio, tienen el objetivo de garantizar que internet en el país funcione de manera sostenible, segura e integral, revelan documentos obtenidos por el medio ruso RBK, cuya autenticidad fue confirmada por varios miembros que participaron de las actividades.
"El propósito del ejercicio es determinar la posibilidad de operación del internet ruso en caso de distorsiones externas, bloqueos y otras amenazas", compartió con el medio una fuente en el mercado de telecomunicaciones familiar con los simulacros.
Los documentos no dan a conocer el resultado oficial de las pruebas, pero el insider informó a RBK que las actividades fueron preliminarmente consideradas exitosas.
Aún de acuerdo con la fuente, participaron de las pruebas los cuatro más grandes operadores de telefonía móvil de Rusia; Rostelecom, proveedora de telecomunicaciones estatal; TransTelekom, compañía rusa de telecomunicaciones con una de las más grandes redes de fibra óptica del mundo, y ER-Telecom, un holding ruso de telecomunicaciones.
Desde Roskomnadzor, el servicio federal de supervisión de las telecomunicaciones del país, no se confirmó, ni se negó la información obtenida por RBK acerca de las pruebas. Desde el ente, sin embargo, se afirmó que "de acuerdo con la ley, los ejercicios se realizan anualmente y tienen como objetivo aumentar la integridad, estabilidad y seguridad de la infraestructura del segmento ruso de internet".
Teléfono móvil - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2017
Ciencia
Internet super veloz: Rusia establece récord de velocidad de transferencia de datos
A finales de 2019, se aprobó en Rusia la llamada ley del internet soberano, cuyo objetivo, según las autoridades, es proteger el segmento ruso de internet de amenazas externas. La nueva legislación prevé la instalación de equipos especiales en las redes de todos los operadores del país, a través de los cuales Roskomnadzor puede administrar el enrutamiento del tráfico en caso de que sea necesario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала