- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera competencia desleal acusaciones de que utiliza energía con fines políticos

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaUn depósito de gas
Un depósito de gas  - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia considera como competencia desleal cualquier acusación que afirme que utiliza sus recursos energéticos para ejercer presiones políticas, dijo el embajador de Moscú en EEUU, Anatoli Antónov.
"Nunca impusimos nuestros suministros a nadie, ni usamos nuestros recursos energéticos como instrumento de presión política", dijo el diplomático en un comunicado, en el que agregó que Rusia ve en esas acusaciones "nada más que una competencia desleal".
Antónov dijo además que luego de muchos años de "honesta interacción" con Europa, Rusia ha probado que es un "socio confiable".

Acuerdo EEUU-Alemania por Nord Stream 2

El acuerdo entre EEUU y Alemania, sus posturas hacia Rusia y Ucrania y sobre políticas de seguridad y energía plantean serias interrogantes y van a contramano del espíritu de las conversaciones entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, dijo Antónov.
"El documento plantea serias interrogantes e incluso una falta de comprensión sobre los ataques políticos hacia Rusia. El tono hostil hacia nuestro país es completamente opuesto al espíritu de los dos presidentes", dijo el diplomático en un comunicado en referencia a la reunión entre Biden y Putin celebrada el 16 de junio en Ginebra.

Intentos de mostrar a Rusia como agresor

Respecto a los intentos de presentar a Rusia como un actor agresivo y maligno, el embajador ruso aseguró que son amenazas "infundadas e inútiles".
"Los intentos de presentarnos como un agresor y un país que realiza actividades 'maliciosas' han sido durante mucho tiempo el sello de los rusófobos. Las amenazas contra nosotros son infundadas e inútiles. Ni aceptamos esa retórica, ni podemos aceptar la práctica de sanciones unilaterales ilegítimas. Sólo el Consejo de Seguridad de la ONU tiene el mandato de hacerlo", dijo.
El 21 de julio, EEUU y Alemania anunciaron un acuerdo sobre el funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 y una serie de medidas para apoyar a Ucrania y sobre la seguridad energética europea.
El gasoducto Nord Stream 2 fue uno de los principales temas de las negociaciones que se celebraron durante la reciente visita de la canciller de Alemania, Angela Merkel, a Washington.
El proyecto tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Ucrania, que de momento sigue siendo la principal vía por la que el gas ruso llega a Europa, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Russia's Deputy Minister of Defence Anatoly Antonov  - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Internacional
Algunos políticos de EEUU "utilizan" a Ucrania para presionar la política de Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала