- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¡Ojo! Este es el nuevo modo de robarte los datos de la banca móvil

CC0 / Unsplash / Una tarjeta de crédito virtual
Una tarjeta de crédito virtual - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
El desarrollador de 'software' antivirus ESET reveló el nuevo modo que usan los estafadores para robar los datos bancarios móviles.
Los ciberdelincuentes utilizan los servicios de enlaces cortos tales como Owly o Bitly para generar links que supuestamente ofrecen bloquear la publicidad, instalar una VPN o un antivirus. Sin embargo, tras hacer clic en dicho enlace, en los teléfonos se descarga el malware FakeAdBlocker.
Entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2021 más de 150.000 instancias de este virus fueron descargadas en dispositivos Android, según ESET.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Tecnología
Kaspersky explica por qué los ciberdelincuentes más agresivos son rusohablantes
El virus FakeAdBlocker fue detectado por primera vez en 2019, con un pico de descargas en junio de 2021, según los datos de ESET. Descarga en el dispositivo los troyanos destinados a robar datos bancarios en línea y llena el calendario del smartphone de eventos con enlaces a otros recursos maliciosos.
FakeAdBlocker también puede mostrar anuncios en cualquier momento y es capaz de instalar otras aplicaciones en el sistema a la orden del centro de control, añade Kaspersky Lab.
Según Kaspersky Lab, FakeAdBlocker representa el 13,6% de todas las aplicaciones de publicidad agresivas detectadas en el segundo trimestre de 2021.
"Tales aplicaciones muestran anuncios intrusivos e instalan otras aplicaciones", explicó la empresa.
Las infecciones masivas de FakeAdBlocker a través de servicios legítimos de acortamiento de enlaces fueron posibles gracias al modelo defectuoso que utilizan, según Alexandr Pirozhkov, responsable de ESET Threat Intelligence.
Actúan como intermediarios entre los clientes y los anunciantes, cobran una comisión por los clics en los anuncios y no son responsables de su contenido, explicó el experto.
Para proteger los datos hay que utilizar antivirus y los mecanismos de protección integrados en el sistema operativo móvil y no descargar software de sitios de poca fiabilidad.
Minecraft en un smartphone - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Tecnología
Detectan un 'malware' en Android que se hace pasar por Minecraft
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала