- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

No es el Su-57: claves para entender para qué necesita Rusia un nuevo caza ligero

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaCheckmate, nuevo caza ligero ruso
Checkmate, nuevo caza ligero ruso - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
Con su novedoso caza ligero de quinta generación Rusia hizo jaque mate a sus adversarios. La creación del avión marca un enorme avance en el desarrollo tecnológico de Rusia y le dará una gran ventaja en una posible batalla aérea. Sputnik te cuenta cuáles son las razones detrás de la creación de este avión militar táctico.
El Checkmate es un avión que dispone de una gran cantidad de ventajas y en el futuro seguramente se hará con su propio nicho en el mercado. Su principal competidor es el F-35 estadounidense, pero el novedoso caza táctico ruso tiene muchas ventajas en comparación con él. La principal, sin duda, es el precio: la aeronave rusa cuesta tres veces menos, unos 30 millones de dólares.
Sin embargo, lo más importante es que la calidad del caza ruso no es inferior a la del F-35. Al mismo tiempo, el Checkmate reemplazará a los aviones rusos más antiguos de la misma clase. No obstante, este no es una modernización de las series anteriores, sino un proyecto innovador que está destinado a revolucionar el concepto de los cazas rusos.
Presentación del nuevo caza ruso Checkmate - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Defensa
Checkmate, un caza ruso económico y eficaz

Puntos fuertes del caza

El Checkmate ha sido bautizado de manera no oficial como Su-75. Este avión difiere significativamente en su propósito del caza polivalente ruso de quinta generación Su-57.
Este último es un avión capaz de cumplir con una amplia variedad de misiones dentro de las líneas enemigas. Su-75, por su parte, es una aeronave de combate aéreo que tiene una lista de capacidades larga y, además, su configuración puede ser alterada de acuerdo con las necesidades del comprador.
Se espera que, dado su razonable precio, el Checkmate acabe siendo el principal caza para la mayoría de las unidades en muchos países que lo compren. Los creadores del novedoso aparato planean venderlo en grandes cantidades. Las principales regiones de suministro son África, el Sudeste Asiático, la India y posiblemente América Latina.
Un caza de la Fuerza Aérea rusa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Defensa
¡Jaque mate! Presentación oficial del nuevo caza ruso de quinta generación
Normalmente las versiones para los mercados interno y externo difieren significativamente. En muchas ocasiones se crearon versiones especiales para el mercado foráneo. Pero en el caso del Checkmate ruso no habrá una sola versión unificada para el mercado extranjero, sino que se producirán distintas configuraciones conforme las necesidades de los clientes.
La simplicidad, que se alcanza sin perder la efectividad, y su precio bajo son dos elementos que con toda probabilidad permitirán al Su-75 hacerse popular en los mercados designados. Asimismo, el avión será fabricado en plazos muy reducidos sin afectar su calidad.
© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaCheckmate, nuevo caza ligero ruso
Checkmate, nuevo caza ligero ruso - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Checkmate, nuevo caza ligero ruso

Rusia, firme ante los desafíos aéreos

En gran medida, la creación del nuevo caza táctico será muy beneficioso para Rusia: se fortalecerá su imagen como un país que es capaz de producir cazas de quinta generación de alta calidad y que son capaces de competir con las aeronaves producidas por EEUU y sus socios.
Además, el trabajo en este proyecto es una gran experiencia para Rusia que lleva su desarrollo tecnológico a un nuevo nivel.
El presidente ruso Vladímir Putin en el Salón MAKS-2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Defensa
Putin inspecciona el modelo del nuevo caza táctico ligero ruso | Video
La creación de un caza ligero de quinta generación de producción propia en Rusia es un hito porque permitirá a Moscú y sus socios hacerse con una herramienta efectiva y asequible para contrarrestar los desafíos aéreos que plantean determinados países occidentales.
Las ganancias que generará la venta de los Su-75 al extranjero es otra ventaja importante para la economía rusa. Si bien el precio es bajo, la cantidad de pedidos podría aumentar la utilidad exponencialmente.
La competición con los F-35 en el mercado extranjero no sería una tarea difícil teniendo en cuenta que el Su-75 también presenta una amplia variedad de configuraciones. Se subraya que es incluso posible crear una versión embarcada del Checkmate ruso.
Презентация нового военного самолета Checkmate на МАКС-2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Defensa
Las primeras imágenes de Checkmate, el nuevo caza ruso de quinta generación
Es de esperar que el Su-75 tenga un gran éxito tanto en el mercado interno como en el extranjero gracias a su relación costo-eficacia. Cuando el avión compruebe sus capacidades, su salida al mercado será triunfante.
© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaCheckmate, nuevo caza ligero ruso
Checkmate, nuevo caza ligero ruso - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Checkmate, nuevo caza ligero ruso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала