- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marruecos exige pruebas tras acusaciones de espiar a funcionarios extranjeros con Pegasus

La bandera de Marruecos - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno de Marruecos rechazó las acusaciones de espiar a funcionarios extranjeros a través del programa Pegasus y exigió pruebas que refrenden tales afirmaciones.
En un comunicado enviado a Sputnik, las autoridades del país africano tildaron de "desorientadores y cuestionables" los informes de los medios de que el Gobierno marroquí espiaba teléfonos de funcionarios y periodistas.
"El Gobierno de Marruecos rechaza totalmente las acusaciones falsas y sin fundamento alguno que se le imputan, y reta a quienes están promoviendo esta campaña, en particular Amnistía Internacional y la coalición Forbidden Stories, y a quienes los apoyan y defienden, a que proporcionen algún tipo de evidencia material sustancial de su culebrón", dice el comunicado.
El país africano "vuelve a ser víctima de ataques por parte de los medios de comunicación y ONG cuyo objetivo es doblegar al reino", subraya el texto.
Marruecos, asegura, respetará "la letra de la ley" en el escenario internacional al oponerse a cualquiera que recurra a esas "afirmaciones falsas".
El 18 de julio, una investigación realizada por 17 medios de comunicación, entre ellos franceses, con colaboración de las ONG Forbidden Stories y Amnistía Internacional, hizo pública la información sobre el programa espía israelí Pegasus.
Según la investigación, esa herramienta fue utilizada por los gobiernos de al menos 11 países, entre ellos Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, la India, Kazajistán, Marruecos, México, Ruanda y Togo.
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Internacional
Macron ordena investigaciones por presunto espionaje de su teléfono
La lista publicada por los autores de la pesquisa contiene más de 50.000 números de teléfono que habrían sido identificados como de personas de interés por clientes de la compañía israelí NSO, la desarrolladora de Pegasus.
La investigación ha logrado identificar a un millar de supuestas víctimas del programa Pegasus, incluidos jefes de Estado, activistas y periodistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала