América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro exige que se liberen recursos de Venezuela para transmisión de JJOO

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que su Gobierno pagó los derechos para la transmisión de los Juego Olímpicos Tokio 2020, pero dijo que como parte de la persecución financiera que enfrenta su país, los bancos le impiden al comité organizador recibir ese pago.
"Aprovecho para denunciarlo, Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela, y a esta hora que está amaneciendo en Japón, está nuestro ministro de Deporte, Mervin Maldonado, desde Tokio gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos", expresó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Maduro pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que denuncie esa persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Por el empeño imperial de Estados Unidos de perseguir todas las cuentas de Venezuela, claro que han hecho daño, pero también nos han puesto a prueba, y han despertado una fuerza productiva y una fuerza creadora única en los últimos 100 años de economía de Venezuela", indicó.
Venezuela estará en los juegos con un total de 44 atletas en las disciplinas de karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, judo, halterofilia, vela, ciclismo, judo, tiro deportivo, saltos ornamentales, atletismo, voleibol y remo.
Los juegos de la XXXII Olimpiada se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.
Las camas reciclables en la Villa Olímpica de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Así son las camas 'antisexo' diseñadas para los atletas de los JJOO de Tokio | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала