Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los jóvenes españoles siguen incrementando la incidencia del COVID-19

© Europa Press / A. Pérez MecaLos jóvenes españoles
Los jóvenes españoles - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad español notificó 30.587 nuevos contagios de COVID-19 y 18 nuevos fallecimientos por la enfermedad.
El balance total de evolución del COVID-19 comunicado por las autoridades sanitarias del país informa que "en España hasta el momento se han notificado un total de 4.219.723 casos confirmados de COVID-19 y 81.166 fallecidos".
Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días se situó en 644,50 casos, 22,1 casos más que en la jornada anterior, en la línea de las subidas de los últimos días.
Sin embargo, estos datos se multiplican en las edades más jóvenes: en la franja de edad de 20 a 29 años, la incidencia acumulada alcanza los 1.866,77 casos por cada 100.000 habitantes y le sigue en importancia el grupo de entre 12 y 19 años con 1.560,66 casos.
Jóvenes españolas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
La quinta ola de contagios en España es juvenil: "Hay riesgo de que aparezca una variante peor"
Desde finales de junio en que los contagios volvieron a incrementarse, coincidiendo con el final del curso escolar y la mayor movilidad de los jóvenes, una de las mayores preocupaciones de las autoridades se centra en contener las reuniones masivas, especialmente en los centros turísticos.
Es el caso de la región de Andalucía, que pretende recuperar los toques de queda para las localidades de más de 5.000 habitantes con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
En esa situación están importantes localidades turísticas como Marbella, Conil o Tarifa.
De ser ratificada la medida por el Tribunal Superior de Justicia regional, se comenzaría a aplicar el toque de queda en estos municipios de 2 a 7 de la mañana.
Aunque también se están produciendo brotes en actividades para jóvenes más organizadas, como los campamentos de verano.
En las últimas horas se notificaron, por ejemplo, 20 casos en un campamento de verano infantil en la localidad asturiana de Llanes.
En otras comunidades menos turísticas, sin embargo, se deja sentir con igual fuerza la alta incidencia de la variante delta; es el caso del País Vasco que este 21 de julio comunicó su récord de contagios durante toda la pandemia: 1.583 nuevos positivos en la jornada del martes 20.
Su presidente regional —lehendakari—, Íñigo Urkullu, advirtió que en la reunión del comité regional de seguimiento de la enfermedad, que tendrá lugar el 22 de julio, se tomarán las medidas necesarias para tratar de atajar la "imprevisible" variante delta, que ya supone el 75% de los casos en la región.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала