América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OPS advierte que el СOVID-19 sigue arraigado en América Latina por baja vacunación

© AP Photo / Natacha PisarenkoCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, afirmó que la pandemia del СOVID-19 continúa arraigada en América Latina debido a la baja vacunación y las variantes de la enfermedad respiratoria están complicando la situación.
"La pandemia sigue arraigada en la región, en especial en países con baja cobertura de vacunación. La diseminación de las variantes está tornando esto peor", dijo Etienne en conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que los virus tienen como objetivo multiplicarse y que es por esta razón que se adaptan para volverse menos peligrosos, pero más contagiosos con el tiempo.
"Eso es lo que estamos viendo con el virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19", agregó.
Además, advirtió que surgirán nuevas variantes del СOVID-19 si el virus sigue diseminándose.
"Variantes nuevas surgirán siempre y cuando СOVID-19 siga diseminándose. La única manera de interrumpir esto es con la vacunación", dijo.
Agregó que 11 países latinoamericanos han detectado las cuatro de variantes "más preocupantes": alfa, beta, gama y delta.
Etienne dijo también que 47 países latinoamericanos han detectado una variante del COVID-19 de "preocupación", entre las que se encuentran la alfa, beta, gama y delta.
Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
América Latina
América Latina, marcada por el acceso desigual a las vacunas y las diferencias en la recuperación
"Muchas de las variantes de hoy en día se están diseminando más fácilmente y están generando infecciones nuevas en todo el mundo. Hasta el momento 47 países latinoamericanos han detectado una variante de preocupación y 11 han detectado las cuatro de variantes más preocupantes: alfa, beta, gama y delta", dijo Etienne en conferencia de prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала