América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Embajada colombiana en Roma presenta la película 'El olvido que seremos'

CC0 / unsplash / Proyector de cine (imagen referencial)
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Embajada de Colombia en Roma organizó la proyección de la película colombiana 'El olvido que seremos', ganadora de varios premios, en el Instituto Cervantes de Roma, en ocasión de la celebración del Día de la Independencia del país suramericano.
"Es una manera de valorizar una película hecha en Colombia y rodada en Medellín y otras ciudades colombianas", destacó la embajadora colombiana en Italia, Gloria Isabel Ramírez Ríos, en la ceremonia de presentación.
Según comentó a Sputnik la Embajada del país suramericano, a través de la historia del protagonista y su familia el filme "ofrece a los espectadores italianos e internacionales un cuadro más complejo y matizado de la sociedad colombiana en las décadas de los años 70 y 80".
La película, basada en la novela homónima del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, relata la conmovedora historia de su padre, Héctor Abad Gómez, médico y luchador por los derechos humanos, asesinado en 1987 por sicarios en Medellín.
El filme, en el cual el papel protagónico fue interpretado por el actor español Javier Cámara, ganó el premio Goya como mejor película iberoamericana de 2021 y fue seleccionada para representar el cine en español en el festival de Cannes.
La proyección de El olvido que seremos en Roma reunió a diplomáticos, periodistas y representantes del mundo del cine y del teatro de varios países y fue uno de los eventos, organizados por la Embajada de Colombia en Roma en el marco de la celebración del Día de la Independencia del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала