- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudad australiana de Brisbane acogerá los Juegos Olímpicos de Verano 2032

© REUTERS / Jaimi JoyLa ciudad australiana de Brisbane
La ciudad australiana de Brisbane - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad australiana de Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2032, anunció el Comité Olímpico Internacional.
"¡Brisbane 2032 elegida como anfitriona de los 35 Juegos Olímpicos! ¡Felicidades!", dijo el organismo en su cuenta de Twitter.
La votación, en la que la ciudad australiana era la única candidata, se celebró durante la 138 sesión del COI que se desarrolla estos días en Tokio, sede de los JJOO 2020.
En una rueda de prensa posterior, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo estar "muy impresionado" por la presentación de Brisbane.
"Los australianos han mostrado amor y pasión por el deporte. Lo sentí durante mi visita a Australia hace un par de años, y lo he sentido durante la presentación", expresó.
Los Juegos 2032, agregó, "animarán a los jóvenes a practicar deportes para luego participar en las olimpiadas".
A su vez, la Corporación de Radiodifusión Australiana (ABC) informó en su sitio web –citando al primer ministro de Australia, Scott Morrison– de que se requiere un presupuesto de 4.500 millones de dólares australianos para celebrar los JJOO de Verano 2032, lo que equivale a unos 3.300 millones de dólares estadounidenses.
"El COI tiene previsto proporcionar una financiación de 2.500 millones de dólares (australianos; 1.800 millones de dólares estadounidenses), dejando que el resto se recaude mediante el patrocinio y la venta de boletos", señala la nota.
© AP Photo / Toru HanaiBrisbane 2032, elegida como anfitriona de los 35 Juegos Olímpicos
Brisbane 2032, elegida como anfitriona de los 35 Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Brisbane 2032, elegida como anfitriona de los 35 Juegos Olímpicos
El estadio The Gabba, ubicado en el estado australiano de Queensland, se convertirá en la escena principal de los JJOO en 2032, comunicó el medio.
"Los eventos se llevarán a cabo en más de 30 lugares en el sureste de Queensland (...). Se espera la construcción de dos aldeas de atletas, una en la ciudad de Brisbane y la otra, en la de Gold Coast", dice el texto.
El pueblo de atletas en Brisbane acogerá a hasta 14.000 deportistas.
Previamente expresaron su interés en albergar la cita deportiva de 2032 las ciudades chinas de Chengdu y Chongqing; las capitales de Hungría, Budapest, y de Catar, Doha; la región alemana del Ruhr; así como Seúl y Pyongyang juntas.
Brisbane será la tercera ciudad australiana en acoger olimpiadas, después de Melbourne (1956) y Sídney (2000).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала