Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iberdrola gana un 18% menos en el primer semestre tras la subida de impuestos en el Reino Unido

© Europa Press / Feria Valencia e IberdrolaLogo de Iberdrola
Logo de Iberdrola  - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La compañía energética española Iberdrola obtuvo en el primer semestre de 2021 un beneficio neto de 1.531 millones de euros, lo que supone una caída del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, un retroceso que en parte se debe a la subida del impuesto de sociedades en el Reino Unido.
Según explica la propia compañía en un comunicado, el beneficio neto en el semestre es menor de lo esperado "como consecuencia de la aprobación del incremento del Impuesto sobre Sociedades en el Reino Unido para 2023, que pasa del 19 al 25%".
En concreto, Iberdrola ganó en los primeros seis meses del año 1.844 millones de euros, lo que supondría un aumento del 8,4% respecto a los 1.876 millones del año anterior.
Sin embargo, el aumento del impuesto de sociedades afecta al ejercicio actual a través de impuestos diferidos, reduciendo las ganancias en un importe de 463 millones de euros.
Sede de Iberdrola, en Bilbao (España) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
España
¿Peligra el futuro de las inversiones de Iberdrola en México?
Pese a la reducción de las ganancias, Iberdrola afirma que el primer semestre del año sirvió para reafirmar el papel de la empresa como "motor de la descarbonización y la reactivación económica" tras la pandemia.
En ese sentido, la compañía destaca que en ese periodo sus inversiones aumentaron un 37% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar una cifra récord de 4.909 millones de euros.
"Estas inversiones contribuyeron también a consolidar una estrategia de expansión sin precedentes en actividades y mercados como Europa, América y Asia Pacífico", señala el comunicado de la compañía.
Más de un 90% de este esfuerzo inversor se destinó a las actividades de renovables (un 45%) y redes inteligentes (46%).
Por mercados, la mitad de esta inversión se dividió entre Estados Unidos (27,1%) y España (25,4%), por delante de países como Brasil (14,5%) o el Reino Unido (12%).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала