América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano acuerda instalar mesa de trabajo con sector privado para producción

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano establecerá una mesa de trabajo con el sector privado del país para impulsar la producción nacional, anunció la vicepresidenta de esa nación, Delcy Rodríguez, durante su participación en la asamblea de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras).
"Se establece una mesa entre el Gobierno nacional y el sector privado para que traigan los productos que puede ser susceptible para sustituir productos importados, y en base a eso nosotros desarrollar políticas de desarrollo e impulso a la producción nacional", expresó Rodríguez.
La vicepresidenta pidió el apoyo a los diputados oficialistas y de la oposición para la aprobación de la ley de Compra Pública que presentará el Ejecutivo al Parlamento, la cual dijo busca favorecer la producción nacional y garantizar mercado permanente a los productos nacionales.
Rodríguez reiteró que Venezuela sufre la imposición de sanciones en todos los sectores de la economía.
"Venezuela en apenas cinco años es el sexto país con mayor cantidad de personas jurídicas, naturales, privadas y públicas sancionadas ilícitamente, es el quinto país con mayor número de empresas sancionadas, está en el tercer lugar en el número de buques sancionados, y está en el primer lugar de aeronaves sancionadas", expuso.
El presidente saliente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó la presencia de la vicepresidenta en la asamblea de esa federación, la cual dijo espera sea el inicio de un trabajo mancomunado.
"Tenemos que rescatar el voto como la única vía de solución de diferencia, respetando a quien perdió y trabajando para todos, por eso saludo que esté el alto Ejecutivo aquí, porque esperamos que estos sea el inicio de trabajar para todos, para trabajar para y por todos tenemos que construir confianza, se han visto esfuerzos para reactivar la economía, lo reconocemos, sería mezquino no hacerlo", señaló.
Las relaciones entre Fedecámaras y el Gobierno se vieron afectadas luego de la participación de esa federación en el paro nacional del 2002, y que luego desembocó en el golpe de Estado contra el expresidente Hugo Chávez (1998-2013).
En el marco de las negociaciones que ha establecido el Gobierno para dirimir las diferencias políticas, Fedecámaras se reunió en enero pasado con la comisión de Diálogo del parlamento para buscar soluciones a los problemas económicos y políticos que enfrenta esa nación sudamericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала