- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General de EEUU: la mitad de distritos de Afganistán están bajo control talibán

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Alrededor de la mitad de los distritos en Afganistán están bajo el control del movimiento talibán (prohibido en Rusia), dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley.
"Al día de hoy, más o menos, calculo que son unos 212, 214 los distritos que están en control de los talibanes, que es aproximadamente la mitad de los 419 que hay", dijo Milley a la prensa.
El general añadió que en los últimos seis meses los talibanes han controlado una importante cantidad de territorio, sin embargo, no han tomado ninguna de las capitales de las 34 provincias del país.
Milley dijo que los talibanes tratan de aislar a los principales centros de población y actualmente presionan en las afueras de 17 de las 34 capitales provinciales.
En ese sentido, dijo que las fuerzas de seguridad afganas están renunciando a los distritos con el fin de consolidar el trabajo para proteger las capitales provinciales.
Milley explicó la violencia en Afganistán es baja en estos momentos debido a la fiesta musulmana Eid al Adha, pero que después de que concluya, el 23 de julio, Estados Unidos tendrá una mejor idea de si aumentará o si existe la posibilidad de una salida negociada o de que los talibanes tomen el poder.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, reafirmó que las fuerzas de Washington abandonarán Afganistán a finales de agosto, pero señalo que una pequeña y sólida presencia de tropas de su país permanecerá en Kabul para proporcionar seguridad a las instalaciones diplomáticas y al aeropuerto internacional.
Talibanes avisan: gobernarán Afganistán como sea
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала