Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Falla eléctrica afecta a al menos 8 estados de Venezuela

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una falla eléctrica afecta desde las 10:30 (14:30 GMT) a, al menos, ocho estado de Venezuela, informaron residentes de estos estados a Sputnik.
"Hubo tres bajones fuertes de electricidad y luego se fue, esperamos que regrese pronto", dijo a Sputnik Deyanira Fuentes, residente de la localidad de Guarenas en el estado Miranda (norte).
En el estado La Guaira (norte), donde en las últimas semanas se han registrado reiteradas fallas y apagones, también los residentes quedaron sin luz este 21 de julio.
"A primera hora de este miércoles hubo una falla con la corriente 220, se apagaron algunos electrodomésticos, ahora se fue desde hace una hora y aún no vuelve", dijo Virgina Brito residente de La Guaira.
En la capital venezolana el apagón afecta parcialmente la ciudad, especialmente en el este y centro de la ciudad.
Una bombilla - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
El Ministerio de Energía venezolano revisa un plan de sistema eléctrico en medio de apagones
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa de la falla, que también se reporta en algunas zonas de los estados Lara (oeste), Monagas (este), Aragua (norte), Zulia (oeste), Mérida (oeste).
En Venezuela, las fallas del servicio eléctrico aumentaron a raíz de 2019, cuando una sobrecarga en el sistema provocó una avería que dejó a todo el país sin energía eléctrica durante varios días.
En el año 2010, ya Venezuela había atravesado una situación eléctrica compleja, que el Gobierno había asegurado era consecuencia de los bajos niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar (sur).
A partir de ese momento, comenzaron a aplicarse en ese país racionamientos en el suministro del servicio, los cuales a partir de 2019, aumentaron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала