- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España arresta a un ciudadano del Reino Unido a pedido de EEUU por hackeo de Twitter en 2020

© Sputnik / Ramil SitdikovLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La policía española arrestó a pedido de las autoridades estadounidenses a un ciudadano británico buscado en relación con un hackeo de Twitter ocurrido en 2020 que comprometió más de 100 cuentas de alto perfil en el servicio de microblogging, anunció el Departamento de Justicia.
Joseph O'Connor, de 22 años, fue arrestado "por múltiples cargos en relación con el hackeo de Twitter de julio de 2020 que resultó en el compromiso de más de 130 cuentas de esta red social, incluidas las de políticos, celebridades y empresas", dijo el Departamento de Justicia en una declaración.
O'Connor, también acusado de intrusiones informáticas relacionadas con la apropiación de cuentas de usuario de TikTok y Snapchat y de acoso cibernético a una víctima juvenil, será sentenciado en Estados Unidos si es declarado culpable, agregó.
Varias cuentas verificadas de alto perfil en Twitter, entre ellas las del presidente de EEUU Joe Biden, el expresidente Barack Obama, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el rapero Kanye West, sufrieron el 15 de julio de 2020 un ciberataque sin precedentes.
El logo de Twitter y las siluetas de la gente - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Tecnología
Fallo masivo provoca la caída de sitios web como Amazon, Twitter y CNN
Secuestradas por piratas desconocidos, las cuentas publicaron mensajes que instaban a los usuarios a enviar donaciones en bitcoins, con la promesa de que recibirían la suma doble de vuelta.
Según la estimación preliminar, los estafadores habrían recaudado así más de 100.000 dólares en criptomonedas.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el incidente. (Sputnik)
Twitter cuenta con más de 330 millones de usuarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала