América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado chileno aprueba el proyecto de matrimonio igualitario

CC0 / Unsplash / El matrimonio igualitario (imagen referencial)
El matrimonio igualitario (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Por 28 votos a favor y 14 en contra, el Senado de Chile aprobó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, que permite la unión de personas del mismo sexo, y lo despacha a la Cámara de Diputados para continuar su trámite.
"Sala del Senado aprobó en particular por 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones las normas que regulan el proyecto de matrimonio igualitario", informó el Congreso Nacional a través de un comunicado.
La iniciativa contó con el voto a favor de toda la oposición y del sector liberal de la derecha, siendo rechazado principalmente por parlamentarios de los partidos derechistas Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.
La noticia fue celebrada por las organizaciones pro derechos de la diversidad sexual como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que escribió en su cuenta de Twitter: "Triunfó la justicia y la igualdad, se acerca el fin de la discriminación a las parejas del mismo sexo".
El proyecto fue ingresado al Congreso en 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) y durante años se mantuvo sin avances importantes en su tramitación.
La primera semana de junio de este año el presidente Piñera puso suma urgencia al proyecto, obligando a los congresistas a darle prioridad al debate.
En la actualidad, el único reconocimiento a parejas del mismo sexo que realiza Chile es el Acuerdo de Unión Civil, figura legal a la que pueden acceder parejas heterosexuales y homosexuales.
Marcha por el Orgullo LGBTI en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
Más de 2.500 nuevas identidades: cómo es cambiar de nombre y sexo en Chile
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала