- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin asegura que sus teléfonos están a salvo frente a programas espía como Pegasus

© Sputnik / Alexey MayshevEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Presidencia y el Gobierno de Rusia utilizan un sistema de comunicaciones con un alto nivel de protección, por lo que no necesitan adoptar medidas de seguridad adicionales frente a programas espía como Pegasus, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En general el jefe del Estado, el Gabinete de ministros, la Administración del presidente y otros organismos utilizan un sistema especial de comunicaciones gubernamentales que cuenta con una fuerte protección", dijo Peskov.
Subrayó que se toman constantemente medidas para blindar la seguridad de esas comunicaciones, por lo que "no hay necesidad de refuerzos adicionales".
El 18 de julio, una investigación realizada por 17 medios de comunicación, entre ellos franceses, con colaboración de las ONG Forbidden Stories y Amnistía Internacional, hizo pública la información sobre el programa espía israelí Pegasus.
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
¿Cómo intenta Pegasus intervenir tu teléfono?
Según la investigación, esa herramienta fue utilizada por los gobiernos de al menos 11 países, entre ellos Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, la India, Kazajistán, Marruecos, México, Ruanda y Togo.
La lista publicada por los autores de la pesquisa contiene más de 50.000 números de teléfono que habrían sido identificados como de personas de interés por clientes de la compañía israelí NSO, la desarrolladora de Pegasus.
La investigación ha logrado identificar a un millar de supuestas víctimas del programa Pegasus, incluidos jefes de Estado, activistas y periodistas.
En particular, entre los posibles objetivos de espionaje a través de Pegasus podría figurar el presidente francés, Emmanuel Macron.
Según el diario Le Monde, en 2019 los números de teléfono de Macron y del entonces primer ministro Édouard Philippe, así como de otros 14 miembros del Ejecutivo galo, fueron seleccionados para vigilancia mediante el programa de espionaje por los servicios secretos marroquíes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала