- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la WADA destaca cambios positivos en la situación de dopaje en Rusia

CC0 / Unsplash / Equipamiento médico (imagen referencial)
Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación de dopaje en Rusia mejoró, ya no existe un sistema organizado de apoyo estatal a su uso, declaró el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Witold Banka.
"Creo que la situación en Rusia ha cambiado. Por supuesto, todavía hay infractores de las normas antidopaje, como en cualquier otro país, pero ya no observamos el sistema de apoyo al dopaje sin precedentes, organizado con ayuda del Gobierno, que alguna vez conmocionó al mundo deportivo", señaló Banka en una entrevista con el diario Rzeczpospolita.
El jefe de la WADA indicó que Rusia fue sancionada por sus acciones y esta "odisea" ya terminó.
Un balón de fútbol  - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Internacional
La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona a tres futbolistas rusos
Afirmó que si las normas se respetan y la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) sigue independiente del Gobierno, Rusia podrá recuperar sus derechos, al remarcar que sin embargo "no es una cuestión de las próximas semanas o meses".
El 17 de diciembre de 2020, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su dictamen en el contencioso que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) mantenía con la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada) por supuestas manipulaciones de los datos de laboratorio para ocultar dopaje institucional que se habrían producido en enero de 2019.
De acuerdo con la decisión del tribunal, los atletas rusos no podrán participar en los grandes eventos deportivos, en particular en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y los campeonatos mundiales, bajo bandera nacional hasta el 16 de diciembre de 2022.
Además, altos cargos legislativos y ejecutivos de Rusia, incluido el presidente, no podrán asistir a tales eventos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала