Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU saluda la formación del Gobierno interino de Haití

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos acoge con beneplácito la formación del Gobierno interino de Haití, declaró el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
"Estados Unidos aplaude los esfuerzos de los líderes políticos de Haití para unirse en la elección de un primer ministro interino y un gabinete de unidad para allanar el camino a seguir tras el atroz asesinato del [presidente] Jovenel Moïse", dijo Blinken en un comunicado.
Blinken, además, calificó la formación del Gobierno interino de "un paso positivo y necesario para responder a las necesidades del pueblo haitiano y comenzar a restablecer las instituciones democráticas de Haití".
"Llamamos a todos los haitianos a trabajar juntos para preservar la paz y continuaremos apoyando al pueblo haitiano en su lucha por construir un país estable, próspero y democrático", indicó.
El 20 de julio el designado primer ministro de Haití, Ariel Henry, tomó posesión de su cargo, dos semanas después del asesinato del presidente Moïse. El nuevo gabinete de ministros ejercerá el poder ejecutivo hasta que se elija otro presidente.
EEUU con Obama, Bush, Trump o con Biden va a seguir aplicando una política contra América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Hoy con nosotros
"EEUU con Obama, Bush, Trump o con Biden va a seguir aplicando una política contra América Latina"
Moïse fue asesinado en su residencia privada en la madrugada del 7 de julio y durante el ataque presuntamente a manos de un comando armado extranjero, resultó herida la primera dama Martine Moïse.
La Policía arrestó hasta el momento a 26 personas, entre ellos 18 colombianos, cinco estadounidenses de origen haitiano y tres policías sospechosos de participar en el magnicidio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала