América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU confía en hallar "más margen" para emitir sanciones contra Cuba

© REUTERS / StringerLa Habana, capital de Cuba
La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU confía en que tiene más margen para emitir sanciones contra el Gobierno cubano en el contexto de su respuesta a las protestas que han tenido lugar en la isla, y actualmente está explorando opciones con el Congreso, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"No estoy en posición de detallar ahora cómo serían las posibles sanciones, qué autoridades podríamos usar, pero ciertamente estamos buscando formas en las que podamos responsabilizar a los funcionarios del régimen cubano que han sido responsables de lo que hemos visto (...) Estamos seguros de que hay más margen. Estamos explorando opciones con el sector privado y con el Congreso a tal efecto", dijo Price en una conferencia de prensa.
El 11 de julio tuvo lugar en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento de los casos de COVID-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.
Al día siguiente se dieron otras protestas, y el Gobierno afirma que no han vuelto a ocurrir.
Las protestas, sin precedentes desde el triunfo en 1959 de una Revolución liderada por Fidel Castro, derivaron en choques con fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles.
Las autoridades cubanas acusan a EEUU de estar detrás de los disturbios tuvieron como resultado la muerte de una persona, decenas de heridos y cientos de manifestantes arrestados.
Según el Gobierno de La Habana, las manifestaciones fueron alentadas a través de las redes sociales por personas asentadas en Miami, ciudad en el sureste de EEUU, desde donde se pide una intervención militar contra la isla.
Un partidario del Gobierno cubano - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
El COVID como pretexto para atacar a Cuba
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала