Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Alexey Mayshev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Por cinco votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) decidió aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio ruso Gamaleya, Sputnik V, convirtiéndose en la sexta vacuna aprobada por el país.
"El panel de expertos del Instituto de Salud Pública autorizó por 5 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra, el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V", informó el ISP a través de un comunicado.
Los expertos concluyeron que la vacuna es segura y aprobaron su uso para mayores de 18 años, excluyendo a las embarazadas.
La vacuna Sputnik V y también las que lleguen del laboratorio estadounidense Moderna (si las autoridades sanitarias aprueban su uso) serán utilizadas para reforzar el plan masivo de vacunación, eventualmente, como una tercera dosis, según el plan que está elaborando el ministerio de Salud.
De esta manera, la Sputnik V se sumó a los cinco productos ya aprobados por Chile:
Pfizer (Estados Unidos),
Sinovac (China),
Astrazeneca (el Reino Unido),
CanSino (China),
Janssen (Estados Unidos).
Así, Chile se convirtió en el 69 país en registrar la vacuna Sputnik V.
El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, en un comunicado recordó que Sputnik V ya ha sido autorizada y se usa con éxito en varios países de América Central y del Sur.
"La aprobación de la vacuna rusa en Chile dará al país acceso a uno de los mejores fármacos para luchar contra la pandemia", expresó Dmítriev.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала