América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería de Colombia enviará misión consular a Haití por detenidos en magnicidio

CC BY 2.0 / Mark Koester / Colombian FlagBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Cancillería de Colombia anunció que una misión consular viajará a Haití para revisar la situación de los detenidos por el asesinato del presidente Jovenel Moise.
En un comunicado de prensa, el ministerio aseguró que "desplazará una misión consular a Haití este domingo para verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenidos en ese país, así como adelantar gestiones para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares" colombianos, que presuntamente participaron en el magnicidio y murieron en operaciones durante la búsqueda de sospechosos.
De acuerdo con la cartera de Relaciones Exteriores, participarán de la misión el embajador del país en República Dominicana, Luis Fernando Cuartas, dos de sus funcionarios —cuyos nombres no especificó— y el cónsul honorario de Colombia en Puerto Príncipe.
La visita será del 25 al 27 de julio, y ya fue socializada con los familiares de los antiguos miembros de la Fuerza Pública colombiana, agrega el texto.
Moшse falleció el pasado 7 de julio, tras recibir 12 disparos en un asalto a su residencia en Puerto Príncipe.
La policía haitiana capturó hasta el momento a 26 personas presuntamente relacionadas con el crimen, 18 de ellas de nacionalidad colombiana.
Haitian President Jovenel Moise takes the oath of office during his inauguration in Port-au-Prince, Haiti February 7, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
"Ven a salvarme la vida": la última llamada que hizo Jovenel Moise antes de su asesinato
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала