América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Haití preparan funerales de Moise pese a reticencia de primera dama

© REUTERS / Ricardo ArduengoCeremonioa en honor al expresidente de Haití, Jovenel Moise
Ceremonioa en honor al expresidente de Haití, Jovenel Moise - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El director de la Policía Nacional de Haití (PNH), León Charles, visitó Cabo Haitiano, ciudad que acogerá los funerales nacionales del presidente asesinado Jovenel Moise, a pesar de que la primera dama rechazó los fondos del tesoro público para organizar las honras fúnebres.
"Primera jornada de trabajo del director de la PNH en la villa de Cabo Haitiano, como parte de los preparativos de los funerales del presidente de la República Jovenel Moïse", escribió la institución policial en su cuenta oficial de Twitter.
La presencia del directivo de las fuerzas públicas causó un revuelo en la urbe norteña, con activistas progubernamentales y de la oposición acusando a Charles de formar parte del complot que organizó el magnicidio.
El 16 de julio, el Gobierno anunció que las exequias se celebrarán en la intimidad familiar, por decisión de sus más allegados.
A su regreso al país tras diez días en un hospital de Estados Unidos, la primera dama Martine Moise anunció su intención de sufragar los funerales del exgobernante, manteniendo la solemnidad y respeto de su rango de jefe de Estado.
La emisora local Radio Metropole confirmó que el velatorio tendrá lugar el 23 de julio en una residencia privada en Madeline, a pocos kilómetros del centro de Cabo Haitiano.
El cuerpo del mandatario, asesinado en su residencia en Puerto Príncipe durante la madrugada del 7 de julio, será enterrado junto al de su padre, fallecido en octubre de 2020.
Haitian President Jovenel Moise takes the oath of office during his inauguration in Port-au-Prince, Haiti February 7, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
"Ven a salvarme la vida": la última llamada que hizo Jovenel Moise antes de su asesinato
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала